
El portal Play Ground publicó un artículo en el que la artista australiana Alli Sebastian Wolf dio una pequeña clase sobre el órgano del cuerpo humano femenino.
La artista lo dividió en nueve pasos, así lo reseñó el portal.
1. El clítoris es como un iceberg
Solo vemos la punta, pero dentro hay mucho más: rodea el conducto vaginal y se extiende hacia los muslos. "La parte que vemos y sentimos es la pequeña glándula que crea la cabeza del clítoris", dice Wolf. "A partir de ahí, toda la magia está pasando debajo de la superficie".
2. Solo en la punta del clítoris hay 8.000 terminaciones nerviosas, el doble que en un pene
Un clítoris está formado por 18 partes diferentes, mezcla de tejido eréctil, músculo y nervios. "Todas esas pequeñas piezas trabajan juntas para crear las increíbles sensaciones que una persona con clítoris siente cuando tiene un orgasmo".
De hecho, la vagina en sí apenas tiene sensibilidad. "Dar a luz a través de algo tan sensible como el clítoris sería extremadamente doloroso", expresa Wolf.
3. Pueden crecer hasta un 300%
El clítoris tiene un tamaño de entre 7 y 12 cm de largo y se puede hinchar de un 50 a un 300% cuando es estimulado. No es algo "de cero a cien" dice Wolf, pero cuando te acercas al orgasmo, su tamaño se incrementa.
Cuando están en reposo, los "brazos" del clítoris se alargan hacia tus muslos, pero cuando estás estimulada, se curvan y "le dan a tu cuerpo interno un pequeño abrazo".
4. Los orgasmos del punto G y por penetración también son clitorianos
Sí, sorpresón: estos orgasmos también se consiguen estimulando partes internas del clítoris. "Puedes correrte desde puntos diferentes, pero todos ellos están usando el clítoris de diferente forma", explica Wolf.
5. Es la única parte del cuerpo que solo tiene el objetivo de proporcionar placer
Aun así, 1 de cada 10 mujeres nunca ha tenido un orgasmo. Wolf culpa a la "cultura de la vergüenza" en torno a la sexualidad femenina, que ha suprimido tanto las investigaciones científicas sobre el tema y nuestra propia exploración personal.
6. Pero el clítoris no siempre nos ha dado buenos momentos
A lo largo de la historia ha habido doctores que han recomendado su extracción (sí, hablamos de mutilar los genitales femeninos) para curar enfermedades mentales como la depresión o la esquizofrenia.
7. El clítoris puede formar un pene (y viceversa)
En algunas cirugías de cambio de sexo el clítoris puede incrementar su tamaño con hormonas formando un pene. En otros casos, las glándulas del pene pueden ser reducidas y relocalizadas para crear un clítoris.
8. Es la única parte del cuerpo que nunca envejece
El clítoris de una señora de 80 años funciona exactamente igual que el de una veinteañera. Eso sí, sigue creciendo, así que cuando lleguemos a viejas lo tendremos 2,5 veces más grande que cuando estábamos en el instituto.
9. Cada uno es único
Los clítoris tiene infinidad de formas y colores, desde el rosa claro al negro. Según Wolf, son “tan variados como nuestras caras”.