
Miles de usuarios de las redes sociales se unen al ‘Trashtag Challenge’, un reto que se hizo viral y que tiene por objetivo eliminar la basura de diferentes espacios del mundo para preservar el medio ambiente.
Por eso, las personas que se unen al positivo reto publican en sus redes una foto del antes donde el lugar o el espacio está sucio y lleno de basura, y el después donde se nota un cambio considerable, donde el lugar queda limpio.
El reto, que promueve una buena causa, consiste en recoger la basura que otras personas tiran, pero creando consciencia en la gente sobre el cuidado que se debe tener con la naturaleza, que finalmente es el lugar donde habitamos.
Con etiquetas como #TrashtagChallenge o #TrashTag que se traduce a ‘El desafío de la basura’ se han publicado en Instagram, Facebook y Twitter cientos de imágenes del antes y el después de la limpieza de los lugares naturales.
Los lugares más vistos en las fotografías son playas y montañas, donde se acumulan grandes cantidades de desechos y residuos que turistas y propios depositan y no en los lugares apropiados que son las canecas, como debería ser.
Un ejemplo de las personas que se han unido a la causa es el abogado Afroz Shah, de 33 años, líder e impulsador de este desafío y que ha logrado que desde 2016 se recogieran aproximadamente dos millones de kilos de basuras en la playa de Versova, en Bombay (India), con la colaboración de cientos de voluntarios, informó El País de España.
El reto, aunque tuvo lugar durante ocho horas diarias de los últimos fines de semana, todavía es tendencia en las redes sociales y cada vez son más personas las que se unen. Una iniciativa que además, contó con la participación del embajador de los Océanos de la ONU, Lewis Pugh.
A esta causa se sumó el guapo actor y modelo español Jon Kortajarena, donde el pasado domingo junto a muchas más personas recogieron plásticos en la playa de Ereaga, en la localidad vizcaína de Getxo, con la campaña Maldito Plástico, de una organización ecologista. Maldito plástico de la organización ecologista. El actor publicó esta labor en su cuenta de Instagram.
Al respecto, la ONU ha hecho un llamado de atención sobre el mundo para despertar y tomar consciencia de la crisis medioambiental que se vive a causa de la irresponsabilidad del mismo ser humano.