


Seguimiento.co continúa visitando aquellos barrios de la ciudad de Santa Marta que se han destacado por su decoración e iluminación navideña. En esta ocasión, atendimos la invitación de los moradores de la calle 33 y 34 del barrio Primero de Mayo.
Allí, nos estaba esperando, un numeroso grupo de personas, que con la alegría que los caracteriza nos contaron como esta época los unió para hacer de sus cuadras un lugar acogedor y llamativo en estas fiestas decembrinas.
Según lo relatado por Margarita Ferrer, una de las habitantes de este sector de la ciudad, desde hace varios años vienen liderando esta iniciativa con el fin de mantener vivo el espíritu de la Navidad; sin embargo, este año decidieron esforzarse un poco más y destacarse como uno de los barrios mejores decorados de la capital del Magdalena.
Para ello, realizaron diferentes actividades con los vecinos, entre esos, un bingo que les permitió recoger recursos para poder adquirir todo lo necesario para decorar las dos cuadras.
“Cada vecino dio un artículo que después los entregamos en el bingo, una vez obtuvimos los recursos empezamos a organizarnos para comprar las cosas, la pintura y dividirnos el trabajo”, expresó Ferrer, durante la visita de este medio digital.
A esta actividad, se unieron exactamente 14 casas. “Es de mucha alegría para nosotros ver a nuestros niños felices, salir a jugar y disfrutar de esta época en familia y amigos”.
El objetivo de los moradores es que cada año, sean mas las cuadras del barrio que se unan para hacer de este sector uno de los mejores decorados de la ‘Perla del Caribe’ y por qué no, que turistas lleguen hasta el barrio y puedan observar lo que ellos con tanto amor y con mucho esfuerzo han logrado para hacer de las fiestas decembrinas algo divertido, alegre y emotivo.

