
Erwin Espelucao y Alex Music tomaron la vocería; y en nombre de un representativo grupo de artistas samarios levantaron su voz de protesta ante la falta de apoyo de la Alcaldía de Santa Marta.
Para nadie es un secreto que el sector musical es uno de los más golpeados por la pandemia y quizás los últimos en retomar sus actividades; es por ello, que varios gobernantes le han brindado una mano a los cantantes, especialmente a aquellos que están resurgiendo en el competitivo mundo de la música o que no son tan reconocidos a nivel nacional.
Todo indica que en Santa Marta, los recursos, las ayudas, fueron para unos pocos, pues según Espelucao y Alex Music, ni ellos, ni muchos de sus colegas han recibido una sola ayuda del Gobierno Local.
Fue así, como se vieron obligados a publicar un video en las redes sociales, donde manifiestan lo triste que se sintieron al ver una promoción de la Fiesta del Mar Virtual, donde anuncian la participación de la reconocida cantante Ana del Castillo, el maestro Alfredo Gutiérrez, entre otros y sólo le dan la participación a tres agrupaciones locales.
“Hoy sale una promo de la Fiesta del Mar 2020 virtuales y sí, estamos de acuerdo que ese día no pase por desapercibido y que a través de la página de la Alcaldía puedan hacer en vivos que hablen de la ciudad, hagan cualquier evento, estamos de acuerdo. Con lo que no estamos de acuerdo mi gente, es que nosotros los artistas samarios estamos pasando por un momento difícil en la música, no estamos trabajando y somos los últimos que vamos a trabajar y es injusto de que hayan contratado artistas como Ana del Castillo, el maestro Alfredo Gutiérrez, entre otros y solo contrataron tres artistas locales, ¡ombe! si hay plata para contratar a esos artistas de afuera y para organizar esta fiesta virtual, que no vale un millón, dos millones, vale mucho más, porque aunque usted no crea, la logística, las cámaras, el en vivo, requiere dinero”, expresó Espelucao.
Continuó diciendo “así como hay dinero para pagarle a una artista como Ana del Castillo tiene que haber para las ayudas de nosotros los artistas, aquí en Santa Marta muchos artistas están sin trabajo, tienen que pagar arriendo, darle a sus hijos y nos hemos cansado de tocar la puerta para las ayudas y no hay ayudas” dijo.
Por su parte, Alex Music manifestó “es muy triste que ver que muchos artistas no cuentan con la misma suerte de otros, sabemos que desde el punto de vista socioeconómico a algunos nos toca muy duro y no es por hablar o decir cosas de más, pero somos artistas que mucha gente nos conoce, por qué la gente de la Alcaldía no se acuerdan de nosotros, se acuerdan de unos pocos, nada más”, puntualizó.
Ambos artistas fueron reiterativos al manifestar que no han recibido ningún apoyo de la Alcaldesa de Santa Marta.
“Si llega esta oportunidad por qué no nos tienen en cuenta, así sea para pagar un millón de pesos a cada artista, que le sirve para hacer un mercado, para pagar arriendo, pagar servicios, y viene esta Fiesta del Mar y deciden contratar gente de afuera”.
Los artistas invitaron a todo el gremio musical a unirse y a levantar su voz, ante la situación que viven.