
Se apagó la voz del ‘Ruiseñor del Cesar’. Jorge Antonio Oñate González, más conocido como Jorge Oñate, murió tras complicaciones por Covid-19, esto sumado a una pancreatitis que obligó su traslado al hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, lugar en el que se produjo su deceso.
Oñate, quien cumpliría 71 años el próximo 31 de marzo, se enfrentó a las duras secuelas del Covid-19, enfermedad que lo envió el pasado 18 de enero a la unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar. Allí, tras más de 30 días interno, Oñate mostró signos de recuperación, pero las secuelas que dejó el virus fueron significativas, lo que debilitó su estado de salud.
El ‘Jilguero’ debió ser trasladado desde Valledupar hacia Medellín, y allí fue operado de una pancreatitis que complicó su estado de salud. Su hijo, Jorge Antonio Oñate Dangond, pidió en las redes sociales la donación de pintas de sangre de cualquier tipo para su padre, esto debido a los quebrantos de salud tras la cirugía.
Su grandeza es su legado
Tras su fallecimiento, producido a la medianoche de este domingo, ha circulado a través de las redes sociales un video grabado en una parranda, en el que Oñate cuenta para los presentes cómo fueron sus inicios y cómo con su canto le abrió las puertas a grandes artistas que vinieron después de él.