
Durante casi tres semanas se conmemoró el aniversario 60 de la Universidad del Magdalena, en el ambiente y la memoria de la comunidad universitaria quedaron los momentos vividos durante esta celebración.
La programación de más de 110 eventos permitió que estudiantes, docentes, graduados y trabajadores vivieran los mejores momentos de esparcimiento, diversión y conocimiento, con actividades académicas, artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas.
Ante la amplia variedad la comunidad universitaria calificó positivamente la iniciativa de proporcionar actividades para todos los gustos y públicos, como nunca antes se había vivido en una fiesta institucional.
Norelis Martínez Mieles, estudiante de primer semestre del Programa de Historia y Patrimonio afirmó: “hubo diversidad cultural y me pareció espectacular. No había vivido una Semana Cultural tan grande como la de este año. Fue algo increíble”.
El Festival Unimagdalena volvió a la presencialidad luego de dos años de ausencia por la pandemia y, con ello, logró vincular a estudiantes de todas las modalidades, incluidos los que cursan programas de pregrado a distancia en los distintos Centros Tutoriales del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO en el país.