
Nunca antes el periodismo había enfrentado una amenaza como la que vive ahora: inmersos en el mundo de las redes sociales, donde todos podemos ser emisores y receptores de información, donde las noticias falsas se confunden con las veraces, en la que una comunidad de Facebook crece como bola de nieve con la misma información sin confirmar que sus propios miembros hacen circular.
En medio de este caos de información, las respuestas a cómo responde el periodismo ante estas amenazas siguen siendo las mismas: sin importar los cambios de plataforma tecnológica, el periodismo no desaparece, en cambio, cada vez se hace más necesario su rol: los lectores necesitan de quien verifique, corrobe, contraste, entienda las realidades y presente información confiable. Y este es el trabajo que hacen los periodistas.
Precisamente nuestra credibilidad es el mayor activo que tenemos. En estos dos años de existencia, queremos ratificar a nuestros usuarios que cada vez que lean una noticia en Seguimiento.co, podrán tener la tranquilidad que detrás hay un equipo de periodistas que se levanta a diario para aplicar los principios del periodismo en la información que compartimos. Estos son los 4 gatos que hacemos Seguimiento.co: