
Las candidatas al Concurso Nacional del Mar demostraron sus destrezas náuticas en las pruebas de esquí y kayak. Sin embargo, las capitanas de Bolívar, Danilsa Isabel Deoro; Cartagena con Deylis Patricia Guerrero y Nariño con Marianela Ramos no cumplieron, y según los expertos del deporte se rajaron en esquí.
Pese a que el jurado calificador, les brindó tres oportunidades para que pudieran hacer su papel y mostrar a todo el pueblo samario y visitantes por que debían ser las ganadoras del quepí de Capitana Nacional del Mar, a estas bellas jóvenes no les alcanzaron las ganas, pues definitivamente no pudieron lograr hacer su prueba de esquí.
Es importante mencionar que esta prueba tiene un valor del 20%, por lo que esto dejaría entre ver que a estas señoritas el quepis se les está escapando.
A la representante del departamento de Nariño fue a la que peor le fue, ya que en ninguno de los tres intentos pudo levantarse del esquí, pues una vez movían la lancha, la candidata caía al suelo.
Mientras que la aspirante por la ciudad de Cartagena se alcanzaba a levantar, pero no pasaban ni 10 segundos cuando nuevamente caía al agua.
Bolívar, al igual que las demás, lo intentó tres veces y en el segundo intento, avanzó un poco, pero volvió a caer al mar.
La presentación de estas candidatas deja un sin sabor en el pueblo samario, ya que esto demuestra la poca preparación de ellas para venir a este certamen.
“Uno entiende que no es fácil, pero las chicas deberían esforzarse más para dejar en alto el nombre de su región, porque esto las deja muy mal paradas”, expresó Linda Linero, asistente al evento.
Vale la pena recordar que en la prueba de nataciòn, la excandidata de Sincelejo tuvo que hacer su prueba en compañìa de un salvavidas. Lo que demuestra que estas chicas llegan a Santa Marta sin prepararse como se debe.
Por su parte, el jurado calificador, conformado por Edgar Martìnez, director del Inred; Vicky Muriel, instructora del Inred; Jairo Aislan, subdirector del Inred y Sebastiàn Calle, instructor de esquí del Acuario de El Rodadero, manifestaron que en esta prueba evaluaron técnica, coordinación y figura.