
El cantautor samario, Carlos Vives, junto con familia, aterrizó el pasado miércoles en el aeropuerto de la capital del Cesar para ser homenajeado en la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata. A las 4 p.m. presidirá el paseo en bicicleta y a las 6 p.m. abrirá el conversatorio “Vives en el Festival: Vallenato, Cultura y Medio Ambiente”.
Vives y el compositor Carlos Huertas escribieron la canción “El sombrero de Alejo”, como himno de este festival 2018. Desde que pisó la capital vallenata le hizo honor al tema musical luciendo un sombrero. Lo curioso es que también lo portaban su esposa Claudia Elena Vásquez y sus hijos Pedro y Elena.
A través de sus redes sociales el cantante compartió una imagen, cuya leyenda era "llegando a la meca del vallenato", lo cual ha sido aceptado y aplaudido entre los valduparenses.
La primera cita es con ciclo-paseo estará encabezado por el cantante, quien invitó a propios y visitantes a unirse al mismo. “Quiero invitar a todos a que saquen su bicicleta y me acompañen a este recorrido, en el cual sé que nos divertiremos y seremos ejemplo para el mundo”, puntualizó.
El segundo encuentro, durante el primer día es a las 6:00 de la tarde de este jueves en la plaza Alfonso López de Valledupar, donde se llevará a cabo el conversatorio ‘Vives en el Festival’: Vallenato, Cultura y Medio Ambiente, se trata de una jornada académica en la que expertos dialogarán sobre estos temas y el desarrollo social, teniendo como eje central a este folclor.
